Temas

Adicción a las nuevas tecnologías

26/04/2015 · PARA PADRES Y MADRES

Algunas conductas, sobre todo en los adolescentes, pueden alertar de una posible dependencia a los aparatos tecnológicos, que pueden convertirse en una adicción. Entre los comportamientos que alertan de una posible adicción están: • Pasar delante del ordenador más de cuatro horas al día • Preferir estar conectado a Internet, a realizar otro tipo de actividades • Cuando los encuentros con amigos se hacen cada vez menos frecuentes e incluso llegan a abandonar sus amistades para pasar más tiempo en el ordenador. • Sentir la necesidad de conectarse constantemente a las redes sociales o al correo electrónico. • Descuidar sus labores, perjudicando su rendimiento escolar o laboral. • Reaccionar con irritación si se les interrumpe o se les impone limitaciones horarias con el ordenador. • Incapacidad de salir a la calle sin el teléfono móvil, tener cambios de humor bruscos y tendencia al aislamiento. • Gasto excesivo de dinero, muy superior al previsto inicialmente.

¡Compártelo!

Icono Psicología

Psicología

Un tratamiento psicológico implica, entre otras cosas, escuchar con atención lo que la persona nos tiene que decir y buscar qué aspectos personales, sociales, familiares, laborales...

Saber más
Icono Psicoterapia

Psicoterapia

Cualquier persona durante su vida puede pasar malos momentos debido a diferentes circunstancias. Que esto sea así, no quiere decir que sea para toda la vida.

Saber más
Icono Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia o psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Saber más
Icono formación

Formación

El Gabinete Psicología y + ofrece un amplio programa de formación personalizado, además de estar abiertos a nuevas propuestas. Contamos con espacios para la formación.

Saber más

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.