Temas

AUTOESTIMA Y REYES MAGOS

27/12/2014 · CUENTOS

Se trata de la valoración que hacemos de nosotros/as mismos que no siempre se ajusta a la realidad y esa valoración se forma a lo largo de toda la vida y bajo la influencia de los demás. De niños/as tenemos una autoestima muy fuerte, sentimos que nada ni nadie nos puede. Cuando nos acercamos a la adolescencia la cosa cambia, esta época está muy influenciada por los amigos/as y los aprobados o suspensos del colegio o instituto, durante esta época los varones adolescentes tienen una autoestima mayor que la de las mujeres. La autoestima de los varones depende en parte de sus logros mientras que la autoestima de las mujeres la van cultivando en parte a cómo las valoran los demás. Cuando somos adultos la autoestima se fortalece de nuevo, y de mayores o ancianos decrece. Los padres/madres tienen un papel crucial durante el desarrollo de la autoestima. Debieran o debiéramos dar un apoyo afectivo incondicional pero también establecer normas consistentes y reglas bien claras.

¡Compártelo!

Icono Psicología

Psicología

Un tratamiento psicológico implica, entre otras cosas, escuchar con atención lo que la persona nos tiene que decir y buscar qué aspectos personales, sociales, familiares, laborales...

Saber más
Icono Psicoterapia

Psicoterapia

Cualquier persona durante su vida puede pasar malos momentos debido a diferentes circunstancias. Que esto sea así, no quiere decir que sea para toda la vida.

Saber más
Icono Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia o psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Saber más
Icono formación

Formación

El Gabinete Psicología y + ofrece un amplio programa de formación personalizado, además de estar abiertos a nuevas propuestas. Contamos con espacios para la formación.

Saber más

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.