Temas

DERECHOS ASERTIVOS (PARTE 2).

28/03/2019 · AUTOESTIMA

1.    “Tienes derecho a cambiar de opinión”. Recuerda ese dicho popular, << yo como no soy río me puedo volver>>. La percepción sobre las cosas de la vida, cambia al igual que pasa el tiempo, ¿por qué no puede cambiar tu opinión, sentimiento o pensamiento, y por lo tanto tu forma de actuar?.

2.    “Tienes derecho a equivocarte”. No te sientas mal por ello, de los errores siempre se aprende, son lecciones de vida, ¡¡aprovéchalos!!.

3.    “Tienes derecho a pensar antes de tomar una decisión y a no responder si quieres, a lo que te pregunten”. Si lo deseas puedes guardar silencio. Cuando te pregunten algo a lo que no deseas responder, contesta con una leve sonrisa, y un “¿por qué quieres saber eso?”.

4.    “Tienes derecho a decir<<no lo entiendo, explícamelo>> sin sentirte mal o inferior por eso”. Recuerda que nadie nace sabiéndolo todo, y por ello nadie debe exigirte que lo sepas, para eso las personas tenemos la capacidad de aprender, ¡¡supérate!!.

5.    “Tienes derecho a sentirte bien contigo mismo, con lo que haces, sin importarte lo que piensen de ti”. No temas a las críticas, busca lo que te haga sentir bien, no pienses en lo te puedan criticar, pues es tu vida, y tan solo la vas a vivir esta vez, el segundo que pasa ese no vuelve. ¿acaso el día de ayer, se va a producir hoy?: no, ayer era ayer y hoy es hoy, ¡¡dale vida a la vida!!.

6.    “Tienes derecho a estar solo cuando te apetezca”. No tienes que aceptar compromisos sociales sin que te apetezca, hay veces en las que se necesita sentirse a uno mismo. Si te apetece siéntete, ¡¡ disfruta de ti!!.

7.    “Tienes derecho a no justificarte ante nadie si así lo deseas”. Da explicaciones de ti o de tu vida, tan solo cuando y a quien tú desees. Piensa en ti, y en que lo que vives, lo que sientes, lo que percibes, es algo tuyo, no has de compartirlo si no te apetece.

8.    “Tienes derecho a ser <<libre>>, pero recuerda que todos tenemos estos derechos”. Recuerda que todos tenemos estos derechos y que “tu libertad acaba donde empieza la mía”. Entiende que también los demás sienten la necesidad de vivir su vida, no te molestes si preguntas y no te contestan.

 

 

 

***PERO RECUERDA QUE LO MÁS IMPORTANTE ES:

 

“¡¡¡TIENES  DERECHO A SER FELIZ!!!!”.

 

…….y dime, no sería el mundo mejor si todos respetáramos estos derechos.

 

¡¡¡ADELANTE, LA VIDA TE ESPERA, VÍVELA!!!.

¡Compártelo!

Icono Psicología

Psicología

Un tratamiento psicológico implica, entre otras cosas, escuchar con atención lo que la persona nos tiene que decir y buscar qué aspectos personales, sociales, familiares, laborales...

Saber más
Icono Psicoterapia

Psicoterapia

Cualquier persona durante su vida puede pasar malos momentos debido a diferentes circunstancias. Que esto sea así, no quiere decir que sea para toda la vida.

Saber más
Icono Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia o psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Saber más
Icono formación

Formación

El Gabinete Psicología y + ofrece un amplio programa de formación personalizado, además de estar abiertos a nuevas propuestas. Contamos con espacios para la formación.

Saber más

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.