Temas

ORDENES Y NORMAS PARA PEQUES

15/05/2014 · PARA PADRES Y MADRES

Dar órdenes 1. Llamar por su nombre al niño/a cuando está cerca, mirarle a los ojos y en tono suave darle una orden o hacerle una petición. 2. Emitir instrucciones claras y precisas, para que el niño/a sepa bien qué es que lo que hay que hacer, coherentes entre los padres y consistentes en el tiempo. 3. Utilizar frases cortas , sin sermonear, sin gritar. 4. Dar instrucciones de una en una, más bien pocas y que no se contradigan. 5. Eludir el contacto físico cuando se formulan peticiones. 6. Asegurarse de que la orden la ha entendido y se ha enterado La actuación de los padres y de las madres supone superar las dificultades de la vida cotidiana con naturalidad y armonía, sin dramatismos, con buenos modelos de conducta familiar, con exigencia pero con cariño. Además es positivo recurrir al sentido del humor, fomentar las relaciones familiares y sociales . Buscar espacios para disfrutar , hacer deporte o bien otras actividades. Normas en casa Una forma de que los niños/as realicen conductas adaptativas, es reforzando éstas (con un elogio, un beso …) leer, hacer un bizcocho, recoger su habitación... El niño/a debe tener las normas por escrito, y colocadas en lugar visible. Por ejemplo: • Comenzar los deberes a las cuatro y media de la tarde • Preparar la mochila para el día siguiente. • Recoger la habitación antes de acostarse • Hacer la cama por la mañana. • Poner la mesa los días impares. • Recoger la cartas en el buzón de lunes a viernes antes de las siete de la tarde • Realizar la merienda y tomarla

¡Compártelo!

Icono Psicología

Psicología

Un tratamiento psicológico implica, entre otras cosas, escuchar con atención lo que la persona nos tiene que decir y buscar qué aspectos personales, sociales, familiares, laborales...

Saber más
Icono Psicoterapia

Psicoterapia

Cualquier persona durante su vida puede pasar malos momentos debido a diferentes circunstancias. Que esto sea así, no quiere decir que sea para toda la vida.

Saber más
Icono Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia o psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Saber más
Icono formación

Formación

El Gabinete Psicología y + ofrece un amplio programa de formación personalizado, además de estar abiertos a nuevas propuestas. Contamos con espacios para la formación.

Saber más

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.