Psicoterapia para personas mayores en Pontevedra

Psicoterapia

Personas Mayores

Existe una visión errada de que es normal la depresión en las personas mayores. “Los mayores cuentan con más recursos de lo que uno espera para enfrentar difíciles situaciones”. Recordar cómo se actuó frente a otros problemas a lo largo de la vida ayuda a enfrentarse de mejor manera al conflicto actual. Es un mito el que los mayores son frágiles, pues la mayoría tienen las estrategias emocionales para superar los conflictos.

Los problemas que tratamos con más frecuencia en nuestra consulta son:

  • Depresión, pérdida de las ilusiones, apatía y dificultad de sentir placer por las cosas que antes interesaban.
  • Ansiedad.
  • Miedo a la soledad, miedo a morir.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Problemas de sueño.

Estimulación cognitiva

En el gabinete Psicología y + llevamos a cabo talleres de estimulación cognitiva, para que las funciones cognitivas (lenguaje, memoria, atención, razonamiento...) sigan ejercitándose y sean una ayuda para poder desenvolverse en el día a día.

Icono Psicología

Psicología

Un tratamiento psicológico implica, entre otras cosas, escuchar con atención lo que la persona nos tiene que decir y buscar qué aspectos personales, sociales, familiares, laborales...

Saber más
Icono Psicoterapia

Psicoterapia

Cualquier persona durante su vida puede pasar malos momentos debido a diferentes circunstancias. Que esto sea así, no quiere decir que sea para toda la vida.

Saber más
Icono Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia o psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Saber más
Icono formación

Formación

El Gabinete Psicología y + ofrece un amplio programa de formación personalizado, además de estar abiertos a nuevas propuestas. Contamos con espacios para la formación.

Saber más

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.