Psicoterapia para niños y adolescentes en Pontevedra

Psicoterapia

Infanto-Juvenil

Acudir a un psicólogo no implica que haya un problema de salud mental. Muchas veces los psicólogos/as asesoramos a padres y madres sobre cómo enfocar y cómo resolver los problemas o ciertas dificultades con los hijos/as en la vida cotidiana. Los padres, una vez que han recibido nuestra ayuda, nos dicen que con nuestro asesoramiento han ganado calidad de vida en el día a día.

Antes de llevar a cabo un tratamiento debemos recopilar toda la información necesaria para realizar una correcta valoración. Cada niño es un mundo y necesita que le hagamos un traje a medida.

La primera entrevista que hacemos la realizamos con los padres. En ella recogemos todos los datos que necesitamos para saber qué es lo que le ocurre al niño/a. La siguiente sesión se dedica al niño/a o adolescente, realizándole pruebas y/o test. Una vez que tenemos los resultados de las distintas pruebas aplicadas, se hace un informe escrito y exhaustivo y, en consecuencia, se cita a los padres, se le explican los resultados y se entrega dicho informe. En el informe se detallan los resultados de cada prueba, así como el diagnóstico, tratamiento y/u orientaciones que se recomiendan.

Los problemas que tratamos con más frecuencia en nuestra consulta son:

  • Problemas de conducta.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Duelo infantil.
  • Problemas escolares.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • TDAH.
  • Otras problemáticas a considerar.
Icono Psicología

Psicología

Un tratamiento psicológico implica, entre otras cosas, escuchar con atención lo que la persona nos tiene que decir y buscar qué aspectos personales, sociales, familiares, laborales...

Saber más
Icono Psicoterapia

Psicoterapia

Cualquier persona durante su vida puede pasar malos momentos debido a diferentes circunstancias. Que esto sea así, no quiere decir que sea para toda la vida.

Saber más
Icono Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia o psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño de personas se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente.

Saber más
Icono formación

Formación

El Gabinete Psicología y + ofrece un amplio programa de formación personalizado, además de estar abiertos a nuevas propuestas. Contamos con espacios para la formación.

Saber más

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.